jueves, 23 de mayo de 2013

¿ Qué fue de...Pippi Calzaslargas ?


No es posible hablar de actores encasillados sin hacer mención a Inger Nilsson, aquella niña pelirroja que dio vida a la traviesa y aventurera Pippi Lângstrum a finales de los 60.

Lo cierto es que a mediados de los 70, cuando TVE emitió la emblemática serie sueca 'Pippi Calzaslargas' en España, todos los niños querían parecerse a aquella chavala huérfana de madre, deslenguada y rebelde, que vivía sola, tuneaba a su caballo con topos de colores, hablaba en sueco con su mono (el Sr. Nilsson) y este le entendía.

Así, Inger Nilsson, que confiesa no arrepentirse de haber encarnado a Pippi, aunque reconoce que el personaje acabó eclipsando su carrera, estuvo 20 años alejada de los focos, intentando exprimir al máximo su pasado calzaslargo. En 1978, por ejemplo grabó un disco de escaso éxito, interpretando algunas canciones de la serie.
   
Ya en los 90, volvió a la interpretación trabajando en algunos cortos y haciendo pequeños papeles en algunas series de televisión y películas, alternando su ilusión con su trabajo como secretaria en Estocolmo. Desde 2006, ha logrado cierta continuidad en la serie policiaca 'Der Kommisar und das meer', donde encarna a una médico forense que, sin ser un personaje protagonista, si va apareciendo de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Madre mia..me esperaba seguir viendo a esa rebelde niña como si el tiempo no pasara.. y la verdad es que me he quedado impactada ante su imagen actual.Me encantaba ver Pippi Calzaslargas cuando era peque, te hacía reir y era una buena forma de pasar la mañana cuando no tenías nada que hacer.
    Me ha encantado esta entrada y poder descubrir qué es de ella ahora.

    ResponderEliminar